PASTEL DE CHUCHO

 “el ingrediente más importante del pastel, imprescindible, es el ají margariteño. Sin él no tendría ese toque mágico. Y el plátano tiene que estar madurito. Así se evidencian el yin y el yang de los sabores, opuestos y en perfecto equilibrio”.

Rubén Santiago

Rubén Santiago, trujillano de nacimiento y margariteño por mas de 39 años en la isla de Margarita, es un viajero empedernido y un cocinero de profesión. Todo comienza cuando abandona el Hotel Margarita Concorde, donde trabajaba como jefe de bares y juntar habilidades con su amigo Luis (Licho) Fermín, funda el restaurant “La Casa de Rubén”.

Quería tener un plato que fuese único de su menú y que con el tiempo se convirtiese en icono de la cocina margariteña. Entonces, Rubén acompañado por Simón Moreno y “Chalo” Gonzalo reinterpretaron la receta del Cuajo de Chucho, típico del oriente del país, y dieron origen al PASTEL DE CHUCHO.

Rubén Santiago

El chucho es un pescado negro muy parecido a la mantaraya, de enormes proporciones y carne fibrosa, que puede llegar a pesar hasta 500 kilos. El guiso de chucho suele ir acompañado de zanahorias, alcaparras, ají margariteño, aceitunas y huevos. Se puede hacer también de cazón, de madre perla o de morrocoy.

La diferencias entre el Pastel y el Cuajo son principalmente que el pastel no lleva huevo, ni papas y en su lugar se le coloca queso gouda tierno y platano maduro y se prepara una salsa bechamel. El resultado es una receta mas ligera y que puede comercie frío o caliente. Ni los ingredientes ni el pescado se dañan, una vez cocidos pueden permanecer horas sin refrigeración. Bon appétit…..

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo SANUKfood's Taste

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s