TORTA ALEMANA DE NAVIDAD

Recién salida del horno: una nueva edición de nuestras tradicionales Tortas de Navidad Alemanas SANUKfood.

Receta de familia que se ha transmitido de generación en generación, nuestras bisabuelas, abuelas, tías, madres y ahora nosotros, nos deleitamos y honramos la memoria, trayendo a la mesa esta maravillosa torta que crea adicciones.

Su antecesor fue el pan de jengibre, un clásico de la mesas de navidad en Alemania. Sin embrago la tradición es mucho mas antigua ya que en Grecia, esta tarta se hacia en la isla de Rodas y de allí migro, con ayuda de los mercaderes, hasta Nuremberg en Alemania.

En esta ciudad y desde la Edad Media, los pasteleros se dedicaron a la fabricación del Nürnberger Lebkuchen (torta de jengibre).

La torta de Navidad o el Stollen de Noel que hoy conocemos es una versión latinizada de esta receta original. Se prepara desde el mes de septiembre con frutas confitadas maceradas por largo tiempo. Se conserva muy bien en el tiempo.

Se cree que esta receta llega  a Venezuela en el año 1843 con los colonos de la Colonia Tovar, asentados en las montañas del Estado Aragua. Con el tiempo, la receta fue adoptada por las mesas de la capital, Caracas.

La Torta Alemana de Navidad SANUKfood viene trufada de frutos secos (almendras, nueces, dátiles, ciruelas pasas, uvas pasas, higos….), frutas confitadas, canela,

Torta Alemana de Navidad SANUKfood en modo regalo! (120 grs.)

Torta Alemana de Navidad SANUKfood en modo regalo! (120 grs.)

clavo de olor y la particularidad del Papelón de Choroní como edulcorante natural, ofrecen un gusto muy especial a la hora del desayuno, del postre o para ese capricho de dulce navideño a cualquier hora del día.

En presentaciones de 120 gr y 500 gr.

Miammmmmm y Bon appetit!

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo SANUKfood's Taste

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s