PASTILLA/BASTELLA SANUKfood

En el siglo VII, Marruecos y la península Ibérica fueron invadidos por los árabes. Esto provoco que la cocina marroquí tuviese una fuerte influencia mediterránea debido a los intercambios con la cultura Al-Andalús.

Las especias son un elemento esencial en esta culinaria. La menta, las aceitunas, las naranjas y los limones son recurrentes en las recetas. Entre algunas de la especias mas utilizadas están: la canela, el comino, la cúrcuma, el jengibre, la pimienta negra, el pimentón, las semillas de sésamo, el cilantro, la menta y por supuesto, el azafrán.

Se pueden elaborar combinaciones de especias llamadas: Ras al Hanut, que son mezclas entre quince a treinta y cuatro especias molidas o trituradas. La Harisa (pasta de pimientos picantes con comino y cilantro), también es muy empleada.

El zataar o aromas de agua, como puede ser el agua de rosas (zhaar), se emplea regularmente. Una de las aguas aromatizadas procede de flores del naranjo: el agua de azahar

Para la Bastella, receta tradicional, cuyo origen se remonta al siglo X (los musulmanes expulsados de Al-Andalus en el 900, transportaron la receta a Marruecos, y por ser de origen español se mantiene ese nombre “pastella”), consiste en un envoltorio hojaldrado crocante que arropa un guiso dulce y pimentoso. Se espolvorea con canela y azúcar.

Sus ingredientes tradicionales son el pichón, -o puede ser en su defecto, pollo-, mantequilla, azúcar, canela, almendras, huevos, cebolla, azafrán, cilantro y agua de azahar.

Pueden haber variantes saladas, con mariscos. O bien dulces con dátiles o dulce de leche.

En SANUKfood nos deleitamos preparando esta fabulosa receta, laboriosa cierto, pero que bien merece ofrecerla para la sorpresa de muchos que la desconocen.

Bon appetit…

BASTELLA SANUKfood

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo SANUKfood's Taste

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s