Sobre… CHOCOLATE 3/4. Legislación

Hoy en día, los fabricantes de chocolate deben respetar una legislación internacional, principalmente europea. Al momento de su aplicación, dichas reglas fueron duramente discutidas por artesanos chocolateros.

Si bien este reglamento europeo prohibe la utilización de grasas animales y de harinas, el mismo autoriza las materias vegetales (aceite de palma, karité, semilla de mango, illipe, kogum gurgi, lecitina de soja, vainillina, etc.) distintas a la propia manteca de cacao.

Esta reglamentacion implementada a partir del año 2000, conserva la definición y clasificacion de diversas variedades de chocolate. Permite la utilizacion de materias comestibles como la miel, los cereales, los frutos secos entre otros, sin sobrepasar el 40% del peso total del producto final.

En lineas generales, hay consumidores para todas las variedades. Se estima que el consumo depende de 3 factores: hábitos alimenticios locales, condiciones climáticas y economía local e internacional.

En Europa se consume alrededor de 60% de la producción mundial. Empezando por Alemania, Bélgica, Austria, Irlanda, Francia, Suiza y los Holanda. Siguiendo con España, Italia y Portugal.

En SANUKfood consumimos y trabajamos con chocolate a partir de 57% de cacao en adelante…. entre las variedades: Carenero Superior de la región de Barlovento, Venezuela.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo SANUKfood's Reading

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s