CHALUPA SANUKfood

En México y Colombia una chalupa es una embarcación pequeña donde se navega en aguas dulces, a veces techada, propulsada a vela, remo o motor.

Sin embargo, a la Chalupa también se le conoce en México como un abreboca, tortilla o antojo, a base de carne de ternera o pollo, tomates verdes, chiles verdes, tortilla de maíz, cebolla, ajo, lechuga y queso fresco.

Existen diversas variantes en Latinoamérica de la receta original y una de ellas, es la que se consigue en Venezuela. En esta receta se utiliza principalmente (ingrediente mas, ingrediente menos): pollo, tortilla de maíz (conocida localmente como cachapa), cebolla, ají dulce, ajo, tomate, queso blanco (del tipo local: de mano o de telita). En la comida es el plato principal y se ensambla a la manera de una lasagna, es decir por capas.

Hemos investigado en los recetarios y en las notas de nuestras abuelas para conseguir componer la receta de la Chalupa de SANUKfood.

Nos hemos esmerado en la excelencia del origen de nuestros productos: los pollos son reservados directamente en la pollera (sin intermediarios), el queso y la crema de leche directamente del productor, el maíz lo procesamos desde la mazorca, las hierbas y los tomates de la huerta seleccionada.

Buscando rescatar aquella sazón y aquel sabor de infancia (de calido almuerzo en familia… los domingos), hemos conseguido nuestra propia receta, que ha sido apreciada y hasta ha conseguido crear algunas adicciones en paladares.

A ustedes: Gracias! Merci, Danke, Thanks, Kop Koon….

 

CHALUPA SANUKfood antes de entrar al horno!

 

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo SANUKfood's Taste

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s