RENÉ REDZEPI 1/2

Para celebrar el puesto # 1 por 3er año consecutivo del Restaurante NOMA junto a su Chef René Redzepi (ahora de 34 años), quisimos compartir este “paper” que teníamos en los archivos que data de 2010….

RENÉ REDZEPI

Mejor cocinero del mundo 2010 a sus 32 años.

“Hay que hacer comprender el lujo de los alimentos pobres que se vuelven ricos en un plato creativo”. RR

Redzepi es de padre albano y madre danesa. Su padre emigro a Dinamarca durante la guerra de la ex-Yugoslavia. Redzepi padre se mudo a Macedonia con su familia y termino abandonando la región huyendo de la guerra. Rene, el hijo, luego de escoger la carrera culinaria de manera aleatoria, se entreno en el restaurante Pierre André que había abierto en Copenhagen en la década del 90 y recibiría, poco tiempo después, 1 estrella Michelin.

Redzepi, cocinero, visita El Bulli como comensal en 1998 y luego trabaja durante una temporada en 1999. De regreso en Copenhagen comienza a trabajar en el restaurante Kong Hans Kaelder el que ha sido unos de los restaurantes gourmets mas reconocidos en esa ciudad desde 1970. En el 2001, pasa 4 meses trabajando en el restaurante French Laundry y luego nuevamente en el Kong Hans Kaelder. Otros restaurantes en donde se ha entrenado, han sido: Le Jardin des Sens, The Sommelier y el Pontus Elofsson.

Luego de asimilar las técnicas culinarias de vanguardia, especialmente las españolas, Redzepi y los cocineros daneses han seguido desarrollado un estilo propio que es austero, ligero, creativo, brillante y muy fiel a su propia despensa. Utilizando ingredientes orgánicos y de producción biodinámica.

René Redzepi, hoy en día, es el dueño del restaurante Noma, en Copenhague. Ha reinventado la cocina en Dinamarca, a través de la utilización de ingredientes sostenibles, regionales y de temporada. Al abrir el restaurante Noma, en 2003, este chef-cocinero renunció al repertorio francés de la nata, el foie, las aceitunas, los ajos y los tomates secados al sol. La grasa brilla por su ausencia y tampoco emplean azúcar para endulzar.

Desde que abrió Noma, hace apenas ocho años, las cosas en la cocina nórdica han cambiado mucho. A esto le llaman : El efecto Redzepi, siendo el, uno de los líderes de la gastronomía ecológica, llegando en el 2005, a ser uno de los impulsores del Manifiesto por una nueva cocina nórdica.

Obsesionado con los productos locales y orgánicos, el jefe de Noma tiene sus propios planes verdes: En agosto, en Copenhague, se reunirán grandes chef del mundo para hablar de vegetales. La reunión se llamará Vegetation“.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo SANUKfood's Chef(s) profile

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s