NOMA (# 1 Lista San Pellegrino – 2012) 1/3

Otro paper de 2010 para compatir en el 2012 sobre NOMA. Hoy mejor Restaurante del Mundo (por 3er año consecutivo) según la reconocida publicación británica “Restaurant”.

Cheeeers!

NOMA

Su nombre es la composición de las palabras “Nordisk Mad” (Alimento/comida del norte). El restaurante ya posee 2 estrellas Michelin. La cocina es de tendencia Nórdica Escandinaba.

El restaurante esta localizado en unos galpones ubicados en el centro costero de Copenhagen, y actualmente forma parte de un centro de arte y cultura de la Región Atlántica Norte.

El restaurante fue elegido como el Mejor por los San Pellegrino Awards para los años, 2010 y 2011. Su brigada de trabajo esta compuesta por cocineros de todo el mundo, por nombrar algunos países: Portugal, EE UU, Suecia, Australia y Reino Unido.

En el restaurante preparan su propio salazón, ahumado, secado y tóstado. Igualmente preparan sus propios vinagres y alcoholes.  Cuando en el resto del mundo se utiliza vinos en sopas y salsas, en NOMA se utiliza cerveza, jugos de frutas y vinagres de frutas para acentuar la frescura y el sabor de los productos locales . Según la estación, los vegetales frescos, las hierbas, las especies y las plantas salvajes cubren un rol predominante en los platos, considerando que la cocina nórdica tiene considerables beneficios para la salud .

Costo de 1 cena de 7 platos de degustación: DKK 1095 (193 USD aprox.)

(7 copas dirigidas DKK 895 (158 USD) / menú de Jugos naturales DKK 395 (70 USD))


Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo SANUKfood's Chef(s) profile

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s