“CLASSIC INDIAN COOKING” de Julie Sahni

Hace unos días, encontramos en nuestra incursión en las librerias locales, el libro de cocina indu de Julie Sahni. Ha sido un grato descubrimiento. La autora explica con total sencillez: el origen, la diversidad y la complejidad de la cultura de la cocina India. Que comprende una basta superficie geográfica, ya que no solo hace referencia a la India como una unidad exclusiva, sino que también, y con clara demostración, incluye países como Pakistan, Bangladesh, Burma y la isla de Sri Lanka.

Capítulo tras capítulo (con bellas ilustraciones de Marisabina Russo, que hacen pensar en publicaciones de otros tiempos), Sahni explica con un lenguaje franco y de lectura ligera: las especias, las hierbas y los sazonadores, equipamientos, tecnicas, servicio y emplatado de las comidas, aperitivos y snacks, sopas, carnes, aves y huevos, conchas y pescados, vegetales quesos y legumbres, yogures, arroces, panes, wafles, pickles, relishes y bebidas.

La obra esta escrita en inglés, ignoramos si se consigue la traducción al español, pero la recomendamos como una excelente obra para iniciarse en esta cultura culinaria de la India o bien para viajar una vez mas, entre especias, aromas, sensaciones, etc.

Este es un  SANUKfood’s book !

CLASSIC INDIAN COOKING de Julie Sahni

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo SANUKfood's Reading

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s