“SALT a World History” de Mark Kurlansky

Meses atrás me obsequiaron este libro sobre la historia de la Sal. Una edición pequeña, liviana, perfecta para viajar con ella. La investigación  exhaustiva del autor nos hace remontar en el tiempo hasta el siglo 8000 a.c., al origen de la agricultura. A partir de allí comienza la historia de las supervivencia de las especies que mas tarde serán comestibles para el hombre. No será hasta el 6000 a.c en Turquía o los Balcanes que los pueblos exitosamente lograrán domesticar, lo que luego se conocerá como ganado.

Aparentemente, no hay lugar en el planeta sin Sal. Mucho antes del uso que hoy se le conoce, la Sal fue buscada desesperadamente para mercadear (se utilizo como un tipo de moneda), y guerras estallaron persiguiendo su dominio en diversas regiones de la Tierra.

Del mismo autor: “The Food of a Younger Land”, “The Last Fish Tale”, “Choice Cuts”, “The Basque History of the World” y “Cod”. Todas editadas por Penguin Group.

Sin adelantarles mas sobre esta obra y su autor, y asi dejarles la aventura de esta lectura, SANUKfood recomienda “SALT A World History” en su sección de: Readings.

SALT A World History de Mark Kurlansky

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo SANUKfood's Reading

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s