Lasagna(s) SANUKfood

LASAGNA DE ESPINACAS, RICOTTA, CHAMPIGNONES DE PARIS y JAMON

LASAGNA DE POLLO AL CURRY

A traves de los años la palabra lasagna ha cambiado de significado. Inicialmente era el recipiente en donde se hacia la cocción, no la comida en si. El término proviene de la palabra griega « lasagnum » que quiere decir plato, bol. Luego « lasagnum » fue transferido a la cultura romana que lo mantuvo como plato pero incorporando una presentación que consistia en servir capas de algo parecido a la pasta acompañado de otro elemento en relleno.

Con la ampliación del Imperio Romano, este nuevo plato « lasagnum » se expandió por Europa, alcanzando Inglaterra, en donde aparecio la receta del « Lasagnum » en el primer libro de cocina jamas publicado.

Luego de permanecer por decenios oculto, la forma original del « lasagnum » reaparecio. Los italianos cambiaron este nombre por Lasagna, y finalmente este quedo identificando la deliciosa comida, a base de pasta cocinada en su propio plato.

En la cocina moderna se ha mantenido el modelo de las capas de pasta compañada con carne, queso y salsa tomate en los entre capas.

SANUKfood en su recetario, ofrece 2 posibilidades distintas para disfrutar la lasagna : 1ra. a base de espinaca, queso Ricotta, champiñones de Paris y jamón, con un toque de créma béchamel y la 2da. a base de pollo y nuestro propio curry.

Hornear, gratinar y…. A table !

LASAGNAS SANUKfood antes de entrar al horno!

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo SANUKfood's Taste

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s