Confitura de Cebolla en vino tinto SANUKfood

Como el azucar, las confituras fueron introducidas tardíamente en Europa por intermediación del mundo arabe. En la Edad Media, la denominación « confiture » designaba el acto de la bombonería o confitería, que era cocinar alimentos en azucar o miel : bombones, frutas confitadas, etc.

Diversas recetas encontraron su lugar en los banquetes médievales. La confitura fue considerada durante mucho tiempo un producto de lujo. Fue popularizado a principios del siglo XIX gracias al descubrimiento del azucar de remolacha.

El término « mermelada » surge de la confitura de membrillo. En la actualidad, se utiliza para designar una confitura a base de cítricos o bien una preparación muy espesa en donde los trozos de fruta se conservan troceados y en un volumen aproximado de un 20 %.

La jalea (gelée) es una confitura en donde no se conserva la pulpa de la fruta. El jugo de la fruta, extraido de la primera cocción, se cocina por segunda vez con azucar para formar la jalea. Debe contenir al menos 35% de fruta.

Nuestra confitura de cebolla en vino tinto se elabora con Syrah australiano. Esta cepa por sus caracteristicas, de color violeta vivo y profundo, con aromas potentes y maduros a mora, tabaco, chocolate, cuenta con una  acidez altiva, que al momento de la reducción junto a la cebolla y las pasas, otorga un buen balance al conjunto.

La confitura de cebolla en vino tinto SANUKfood, acompaña y realza las carnes rojas a las brasas, el pernil, el paté y postres.

Miammm !

CONFITURA DE CEBOLLA EN VINO TINTO SANUKfood

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo SANUKfood's Taste

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s